Presidente de los 48 cantones de Totonicapán asegura que recibirán a Giammattei para encararlo

COMPARTE

Créditos: Redes Sociales
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Autoridades comunales esperan la llegada del presidente Alejandro Giammattei este viernes, pero se tiene información sobre posible cancelación.

Por Gilberto Escobar 

German Canastuj, presidente de los 48 cantones de Totonicapán, informó que en asamblea general se avaló la visita del presidente Alejandro Giammattei a ese departamento porque “hay que encararlo”, comentó.

Añadió que pese a que la decisión fue difícil, porque hubo varias opiniones de los alcaldes, “se decidió recibirlo, pero no se le va hacer alfombra de bienvenida o actos folclóricos, se le va encarar”, detalló Canastuj.

Se tiene previsto que Giammattei llegue a Totonicapán el viernes 24 de julio y entre los temas que se abordarán está el manejo y coordinación para contener la pandemia de coronavirus y los proyectos energéticos en la región.

De concretarse la visita del mandatario, se informó que se realizará por la mañana, sin especificar la hora, y se realizaría en el teatro municipal de la cabecera departamental.

Asimismo, Canastuj mencionó que tienen información sobre una posible cancelación de la visita. “Se rumora que el presidente pueda decidir cancelar la visita, pero estamos esperando”, indicó.

José Luis Ramírez quien es parte del concejo maya Quiché de Quetzaltenango mencionó que han analizado la visita de Giammattei a la región del occidente, y que esta pueda darse en el marco de la matriz energética.
Ramírez relata que estos días se han reunido para analizar la problemática social de la región, y publicaron el 22 de julio la siguiente carta abierta:

 file:///C:/Users/Usuario/Downloads/1595467415929_CARTAABIERTADEPUEBLOS.pdf

COMPARTE