Ordenan preparar cementerios en Totonicapán para casos de coronavirus

COMPARTE

Créditos: Gilberto Escobar
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante las últimas horas se ha reportado la muerte de tres personas positivas a coronavirus en ese departamento.

Por Gilberto Escobar

En la madrugada del 24 de julio, se conoció que el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y personal de salud, sepultó en el cementerio general de Totonicapán a tres personas que fallecieron por complicaciones asociadas a la covid-19.

Erick Vicente, subdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad, indicó que se ha coordinado con los cementerios de las comunidades, “para que preparen espacio para víctimas de covid-19”, por el incremento de casos.

No obstante, añadió que algunas autoridades comunitarias ven la medida como algo exagerado. “Es lamentable que varias personas aún duden de la existencia de la pandemia”, comentó Vicente.

Carlos Tacam, sindico segundo de la municipalidad de Totonicapán, indicó que se han enviado esas instrucciones a las comunidades para estar preparados, porque “se tiene previsto que en los próximos días pueda llegar lo más crítico de la pandemia”,  mencionó. 

Entretanto, un representante del grupo ERI, que solicitó omitir su nombre, pidió que los vecinos no criminalicen al personal de salud que trabaja arduamente en la primera línea de contención de la pandemia. “Si sabemos de algún familiar, un amigo o conocido, apoyémoslo”, comentó.

Según datos del Ministerio de Salud, Totonicapán reporta 203 casos positivos de coronavirus al 23 de julio.

Autoría y edición

Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.

COMPARTE