Médicos residentes del Hospital de Occidente denuncian carencias para enfrentar la pandemia

COMPARTE

Créditos: Redes Sociales.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los médicos dijeron que deben comprar su propio equipo de protección, además que las mascarillas que les entregan no son las adecuadas.

Por Gilberto Escobar

Médicos residentes del hospital de Occidente (HRO) denunciaron hoy que no reciben el equipo necesario de bioseguridad que les permita enfrentar la pandemia de coronavirus sin riesgos y demandaron mayor apoyo para la contratación de más personal médico.

 “El hospital está desabastecido, las enfermeras y el personal de laboratorio se han infectado de covid-19 porque están comprando sus propias mascarillas”, denunció uno de los voceros de los médicos internistas.

Añadió que todos tienen diferente equipo, precisamente porque cada uno compra lo que puede. “Las mascarillas que nos dan son para que las use la población en general, no para un médico que está en primera línea”.

Para conocer más sobre el proceso de adquisición de la compra de mascarillas lea la siguiente nota https://prensacomunitaria.org/xela-ha-gastado-q4-millones-en-mascarillas-favoreciendo-a-dos-empresas/

Se conoce por fuentes extraoficiales que varios pacientes que llegan sin síntomas de covid-19 al hospital también se han contagiado de coronavirus.

De manera concreta, el grupo de profesionales de salud demanda que se agilicen las pruebas para detectar covid-19, mejoras en el equipo de protección, que se incluya a todos los residentes a la rotación de servicio para atender la emergencia de covid-19 y que se contrate a más personal de salud.

“Desde mayo solicitamos computadoras para hacer las fichas de cada paciente, pero hasta el momento no contamos con ellas. El director solo ha dicho que se están ampliando las áreas”, indicaron los médicos.

Carmen Sajquim, vocera de ese centro asistencial solo indicó que ya tenían conocimiento de la protesta, pero no brindó mayores detalles sobre la respuesta que se le dará a las demandas de los médicos.

“Si uno de nosotros se enferma, vamos a sufrir todos. Necesitamos más personal y condiciones dignas”, puntualizaron los médicos.

COMPARTE