Hospital de Xela habilita nueva área para pacientes graves de covid-19

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 14 de julio a través de sus redes sociales el Hospital Regional de Occidente (HRO) informó sobre un nuevo espacio para pacientes graves de covid-19.

Por Gilberto Escobar

El Hospital Regional de Occidente informó que la Dirección Ejecutiva de ese centro hospitalario hizo oficial recientemente la inauguración de una segunda área para atención de pacientes que han dado positivo a la covid-19.

Según la publicación, esa nueva área tendrá capacidad para atender a 11 pacientes graves y tres en estado de shock con ventiladores mecánicos y una central de monitoreo de signos vitales.

Además, la unidad fue equipada con gasas arteriales, un dispositivo para realizr ultrasonidos, uno para  rayos X y otro para medir la presión negativa.

Con el nuevo equipo, el hospital regional tendrá capacidad para instalar 20 nuevas camas para los pacientes que las requieran por algún tipo de complicación.

Giovanni Ortega, director ejecutivo del HRO, expresó un agradecimiento especial al trabajo y esfuerzo que realizan los médicos internos en ese centro, al personal de enfermería, de laboratorio y de intendencia, quienes se encuentran en la primera línea de contingencia a la pandemia de coronavirus.

Las autoridades del HRO reiteraron que es importante que la población evite salir de su casa, y para quienes lo hagan la recomendación fue que usen la mascarilla correctamente y en todo momento y siempre recurran al lavado de manos.

El HRO es la unidad ejecutora del presupuesto asignado al hospital temporal de Quetzaltenango instalado en el Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (CEFEMERQ), por un total de Q104 millones 561 mil 609. Al momento, de esa cantidad se han ejecutado Q17 millones 813 mil 450.66, que corresponde a un 17.4 por ciento.

COMPARTE