Grupo “Entre mujeres nos apoyamos” inaugura mercado comunal con medidas de distanciamiento

COMPARTE

Créditos: Julian Ventura
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Julian Ventura

Un grupo de mujeres de la aldea Chajbal, en el municipio de Santa Cruz del Quiché, Quiché, habilitó un mercado comunal temporal en esa localidad. En el espacio marcaron el suelo con cal para delimitar el área de venta de cada una y así mantener las normas de distanciamiento recomendadas para evitar la propagación de la covid-19.

“Nos organizamos porque no hay transporte para llevar a la cabecera nuestros productos, además, para poder ayudarnos entre todas y todos los vendedores y vecinos. Organizamos los productos por áreas: tenemos refacciones, carnes, verdudas y frutas”, relató Guadalupe Tzoy, una de las organizadoras.

La idea del mercado cantonal surge del lema del grupo: “Entre mujeres nos apoyamos”, que fue bien recibida por los pobladores de las aldeas y caseríos de la localidad que ahora cuentan con una opción para poder abastecerse de alimentos durante la pandemia.

mujeres emprendedoras aperturan mercado cantonal en la aldea el Chajbal del municipio

#Quiché. Santa Cruz del Quiché, mujeres emprendedoras aperturan mercado cantonal en la aldea el Chajbal del municipio, con el lema entre mujeres nos apoyamos surge la idea de crear un proyecto y así es como nace dicho proyecto que dio inicio el día de ayer miércoles 8 – 07 – 2020, entusiasmadas y agradecidas con la localidad por el buen recibimiento que desde muy temprano las y los compradores no se hicieron esperar en los negocios instalados.Esto pues es con el fin de afrontar la crisis en la que ha llevado el Covid-19 indico Guadalupe Tzoy una de las organizadoras.Y hace la invitación a que la población los pueda visitar asi mismo insta a que otros cantones se puedan sumar a esta iniciativa.

Posted by Prensa Comunitaria on Friday, July 10, 2020

COMPARTE