Giammattei supervisa puente y asfalto pero promete construir hospital en Ixcán

COMPARTE

Créditos: Gobierno.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Joel Alvarado

Ayer el presidente Alejandro Giammattei llegó a Ixcán, Quiché, para inuagurar los trabajos de reparación del puente que pasa sobre el río Chixoy, que desde su inauguración en 1984 nunca ha recibido mantenimiento.

No obstante, la población se manifestó inmediatamente en diversas plataformas sociales  para exigir el cumplimiento de las promesas que Giammattei hizo durante la campaña electoral, de manera principal, la que refiere a la construcción del hospital regional que con la llegada de la pandemia de coronavirus es vital para la población.

Los vecinos manifestaron que se encuentran preocupados por el incremento de casos de covid-19 en Ixcán y la falta de un hospital adecuado para atender a una población de unas 200 mil personas.

Supervisan asfalto

Durante su visita,  el presidente aprovechó para supervisar el asfalto de la carretera que de la cabecera municipal conduce hacia la frontera con México, pero el alcalde de Ixcán Antonio Elías Calel, nuevamente solicitó que se diera prioridad al hospital regional que necesitaría unos Q79 millones para ser concluído.

En su intervención,  Giammattei indicó que una de las metas de su Gobierno es “construir de manera oficial una aduana en el paso fronterizo de la aldea Ingeniero, en los próximos meses y se comprometió a darle seguimiento a la construcción del hospital”.

Además se indicó que desde el Gobierno ya se están agilizando las gestiones para “desentrampar el proceso que hay en contra de la construcción de 7.5 kilómetros de asfalto de la Franja Transversal del Norte en el interior del parque nacional Laguna Lachua”

Al finalizar la visita de la comitiva gubernamental ninguno de los medios de comunicación local que dieron cobertura pudo realizar preguntas.

COMPARTE