Familia y abogado de Domingo Choc apelarían resolución que dejó en libertad a uno de los acusados

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Redacción

El juez Emilio Orozco, del juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Poptún, dictó el 1 de julio falta de mérito a favor de Ovidio Ramírez Chub y ordenó su liberación por el asesinato de Domingo Choc en la comunidad Chimay, del municipio de San Luis, Petén.

Además, ligó a proceso y ordenó que sigan en prisión Romelia Caal Chub’, Edin Arnoldo Pop Caal y Candelaria Magali Pop Caal, quienes serían las personas que habrían retenido a Ramíres Chub y bajo amenazas de muerte lo habrían obligado a declarar que Domingo Choc era un “brujo”.

Según Juan Castro, abogado de la familia de Domingo Choc, la resolución del juez fue bastante fundamentada para ligar a proceso y dejar en prisión a los acusados. “Ellos son los familiares de la persona a la que supuestamente don Domingo habría brujeado”, comentó.

No obstante, el abogado y la familia no están de acuerdo con la resolución que dejó en libertad a Ramírez Chub y por esa razón analizarán presentar una impugnación. Según lo estipulado en la ley tienen hasta el lunes 6 de julio para presentarla.

“El análisis del juez es que Ovidio pudo haber estado bajo presión o pudo haber sido torturado para que señalara a don Domingo, pero nosotros creemos que en algún momento él tuvo la oportunidad de decir que estaba siendo amenazado y evitar la tragedia”, concluyó el abogado.

COMPARTE