Falleció por coronvirus médico del hospital del Parque de la Industria

COMPARTE

Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Stef Arreaga

Este sábado falleció Óscar Guillermo Hernández Alonzo, médico general y jefe de turno de encamamiento de pacientes moderados de covid-19 en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Hérnandez dio positivo en coronavirus y fue ingresado a ese mismo centro asistencial desde el 4 de julio. Según el Minsterio de Salud laboró en el Parque de la Industria desde el 23 de marzo al 11 de junio de 2020.

El  médico tenía 45 años y era padre de dos niñas adolescentes.  Sus compañeros del hospital lamentaron profundamente su muerte e indicaron que será recordado como un ser humano colaborador, carismático y dedicado a su labor.

Los exalumnos del colegio Liceo Guatemala también expresaron sus condolencias, porque Hernández formó parte de la promoción 1991.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del valiente héroe guatemalteco, amigo y hermano exalumno promoción 1991, Dr. Óscar Guillermo Hernández, quien dejó su vida luchando por el pueblo, contra la pandemia de covid-19 y contra la pandemia de la corrupción que azota a nuestra amada Guatemala”, citaron en un comunicado.

COMPARTE