Fallece otro paciente de covid-19 del Hospital Federico Mora

COMPARTE

Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por redacción

Una fuente anónima del interior del Hospital, denunció que había fallecido otro paciente por covid-19. La Procuraduría de Derechos Humanos a través de Jhonatan Natareno de la Defensoría de las Personas con Discapacidad confirmó que el 27 de julio falleció un paciente del área de intensivo de hombres. El estaba en el grupo de los que no eran positivos. A pesar de haberle realizado la prueba a coronavirus había salido negativo, pero al fallecer, como parte del protocolo que se debe seguir, se le realizó la prueba y salió positivo.  El paciente según información recibida por la PDH, presentaba otras complicaciones de salud, tenía una válvula en el corazón además de sus problemas psiquiatricos.

Del hospital se comunicaron con la familia, pero ésta lo declaró en “estado de abandono“, no se quisieron hacer cargo, comentó Natareno. Por lo que fue enterrado en el Cementerio La verbena como XX, que es como se está enterrando a las personas, cuando no hay un famliar o alguien que le reconozca al momento de la “entrega del cuerpo“, aunque se sepa de la identidad de la persona.

Este es el tercer paciente que fallece confirmado por la PDH.

En la última semana del mes de junio trabajadores denunciaron que un paciente había muerto con síntomas que indicaban un posible caso de covid-19 dos días después de ser evaluado en el Hospital San Juan de Dios y retornar al Dr. Federico Mora.

El segundo murió a inicios del mes de julio falleció en el Hospital San Juan de Dios.

En una entrevista que le hizo Canal Antigua el 24 de julio a Otto José Paz Kroell, Relator Presidente de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, dijo que se hicieron 350 hisopados a pacientes, privados de libertad y personal, de la cuales 341 dieron positivo a coronavirus.

El 22 de julio la Defensoría de las Personas con Discapacidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó una verificación telefónica que de los 321 que están en el lugar 150 dieron positivo, de los cuales 71 ya salieron de la cuarentena, hasta hoy hay 27 casos positivos. De aproximadamente 508 trabajadores 31 dieron positivo. Tres médicos resultaron positivo a COVID-19, entre ellos el Jefe de Psiquiatría Forense y dos médicos residentes.

En un video publicado por La Red el 24 de julio, a Mario Veras Relator de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura dijo que de los 321 pacientes que están dentro de este hospital 67 se encuentran en el pabellón de privados de libertad y todos son positivos a covid-19, aseguró que la mayoría son asintomáticos o sintomaticos leves.

Los trabajadores de salud de este hospital, denuncian que siguen sin recibir equipo adecuado de protección y bioseguridad por igual.

COMPARTE