Empresarios buscan aumentar en Mixco el precio del pasaje en un 700%

COMPARTE

Créditos: Muni de Mixco.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Nelton Rivera

Los empresarios aseguran que es para la “compra de insumos como gel, alcohol para desinfectar las unidades de trasporte además un termómetro.”

La municipalidad confirmó que el acuerdo con los empresarios quedaron que durante dos meses cobraran Q4 y Q5 por pasaje, mientras el semáforo de covid-19 este en rojo. El municipio superó más de 4 mil contagios, un 9% del total de casos positivos del país según el portal Ojo con mi pisto y el municipio podría permanecer en rojo hasta marzo de 2021.

El viceministro de salud Edwin Montufar afirmó que para marzo de 2021 Guatemala pueda alcanzar los 1.2 millones de contagios.

Este aumento al pasaje afectaría directamente a la población, la Canasta Básica hasta el mes de enero era de Q 3,561.52 (alimentos) al mes y la Canasta Ampliada de Q.8,223.32 (bienes y servicios), según el Instituto Nacional de Estadística INE.

Buses antiguos BlueBird reacondicionados para la linea express en Mixco y los buses rojos o antiguas unidades seguirán funcionando como transporte público.

COMPARTE