Diputado denuncia hallazgo de 7 mil unidades de Incaparina vencida en la CONRED en xela

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Gilberto Escobar

El diputado Cristian Álvarez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), denunció este vienres 10 de julio, que durante una visita realizada a la sede de la Coordinadadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en Quetzaltenango, encontró más de 7 mil paquetes individuales de Incaparina líquida en descomposición.

La visita a esa institución se realizó en el marco de “los procesos de fiscalización y cooperación con alcaldes”, que según el diputado realiza constantemente.

El legislador añadió que según los registros del inventario a los que tuvo acceso en esa sede de la CONRED, el 26 de marzo ingresaron 8 mil 200 unidades de Incaparina, que habrían sido entregadas en el marco de la pandemia, un extremo que la Dirección Ejecutiva de esa insitutición se encuentra pendiente de confirmar.

“Hago un llamado a las autoridades correspondientes a que se tomen en serio el reparto de los alimentos antes que estos caduquen. Hay miles de guatemaltecos necesitados de alimentos”, señaló el legislador.

Según la Encuestas Nacional de Salud Materno Infantil (ENSMI) 2014-2015, en la región del Altiplano Occidental, Quetzaltenango reporta un 49 por ciento de desnutrición crónica y Totonicapán 70 por ciento, dos de los datos más altos del país.

COMPARTE