Confirman dos casos positivos de covid-19 en Santa Eulalia, Huehuetenango

COMPARTE

Créditos: Internet
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Gaspar Nicolás

El alcalde municipal Augusto Sebastián, en conferencia de prensa anunció que hay dos casos positivos en el municipio de covid-19.

El encargado del Centro de Atención Permanente (CAP) confirmó que las dos personas trabajan en este lugar, y que después de presentar síntomas, se les hizo un examen rápido al que dieron positivo. Y que esperarán los resultados del hisopado realizado a todo el personal. Las dos personas fueron trasladadas a su lugar de domicilio, en Huehuetenango, se desconoce el origen del contagio.

El CAP permanecerá cerrado durante dos días a partir de mañana, y únicamente se atenderán casos de emergencia. Por la integridad de las personas y según la ley no se pueden revelar sus nombres, pero se informó que atienden la microrregión III del municipio.

Medidas municipales a tomar

Las medidas tomadas para contrarrestar la propagación de la pandemia continuarán, así como los puestos de control en las diferentes entradas hacia el municipio, la solicitud de notas para poder salir del municipio, entre otras.

Se hizo el llamado a las autoridades comunitarias para informar de sospechas de la enfermedad o muertes sospechosas. Se informó a la población que no están recibiendo pacientes con Covid 19 en hospitales privados en la ciudad de Huehuetenango con problemas pulmonares, asma y neumonía, además del colapso del sistema de salud a nivel nacional.

El alcalde municipal dijo que el lunes 3 de agosto, se harán públicas las recomendaciones para tratar el covid-19 en caso de ser contagiados, incluyendo una receta de medicina natural y química trabajada con diferentes organizaciones de la localidad, de igual forma se darán a conocer las nuevas disposiciones a nivel municipal.

COMPARTE