Cierran municipalidad de Ixcán para prevenir contagios de coronavirus

COMPARTE

Créditos: Julian Ventura
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Joel Alvarado

A través de una circular emitida este martes por el departamento de recursos humanos de la municipalidad de Ixcán, Quiché, se anunció que el edificio municipal permanecerá cerrado hasta el 28 de julio, para prevenir la propagación de los casos de covid-19 en ese municipio.

De manera extraoficial se supo que varios empleados de esa corporación han presentado síntomas de coronavirus y que algunos ya fueron puestos en cuarentena o enviados al Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de Ixcán, que fue habilitado para el aislamiento temporal.

Los diferentes medios de comunicación del municipio han intentado comunicarse con Antonio Elias Calel, alcalde municipal, para buscar información concreta del tema, sin embargo, no atiende las llamadas telefónicas.

 A través del departamento de comunicación social de la municipalidad solo se ha informado que el alcalde “se encuentra en reuniones de equipo”.

Entre las nuevas disposiciones se añadió que la municipalidad estará brindando atención a los vecinos solo en caso de algún inconveniente relacionado a los servicios básicos.

Ixcán es uno de los municipios con mayor número de casos de covid-19 a nivel departamental. En total se han registrado 90 contagios de coronavirus y 12 casos continúan activos, según el Área de Salud para los próximos dias se espera el resultado de varios hisopados realizados.

COMPARTE