Casos de covid-19 no estarían reportados por temor al cierre comercial

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Redacción

Los casos de covid-19 se estarían multiplicando a un ritmo acelerado en diversos lugares de trabajo, que por temor al cese de sus actividades comerciales no se estarían reportando. La situación pone en grave peligro la salud de cientos de personas que son obligadas a guardar silencio, según dos testimonios de informantes que prefieren resguardar su identidad por temor a represalias.

Entre los reportes más graves se encuentra la tienda Elektra, de la zona 17, donde varios de los trabajadores que se encuentran en las bodegas presentan síntomas de covid-19. “Varios ya dieron positivo a la prueba y otras dos personas ya fallecieron”, comentó uno de los informantes.

Añadió que no se están tomando las medidas para desinfectar las áreas de trabajo y que una persona que se identifica como doctor está atendiendo a los trabajadores que presentan dificultades para respirar. “Solo les dice que tienen gripe y que deben regresar a sus labores”.

Se intentó conocer la versión de la empresa, pero no se logró comunicación a los teléfonos que aparecen en su sitio web.

Otro reporte indica que en la Unidad Nacional de Oftalmología, de la zona 11 capitalina, no se están tomando las medidas necesarias para evitar el contagio luego de que varios trabajadores resultaran positivos por coronavirus.

“Un médico que salió positivo a la covid-19 atendió a varios pacientes y las autoridades de ese centro asistencial no les han avisado para que tomen las medidas correspondientes”, añadió el segundo informante.

Uno de los casos más recientes en esa unidad sería el de una enfermera auxiliar de la sala de operaciones que se contagió del virus y también tuvo contacto con otros trabajadores. “Solo los citaron a una reunión a las 6:00 de la mañana y les dijeron que se cuidarán”, lamentó el informante.

COMPARTE