Aumentan las personas fallecidas por coronavirus en Totonicapán

COMPARTE

Créditos: Redes sociales.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Según un informe de actualización de casos de covid-19 del área de salud de Totonicapán, se incrementaron los decesos en la cabecera departamental.

Por Gilberto Escobar

Según la actualización diaria de datos que realiza por el Área de Salud de Totonicapán sobre los casos de covid-19 en el departamento, hoy se reportó incrementó de fallecidos.

Al momento, en ese departamento se reportan 35 fallecidos, 16 en la cabedera departamental, seis en San Cristóbal, seis en Momostenango, dos en San Andrés Xecul, cuatro en San Francisco el Alto y uno en Santa Lucia la Reforma.

San Bartolo Aguas Calientes y Santa María Chiquimula no reportan ninguna persona fallecida.

De los ocho municipios, San Cristóbal y la cabecera departamental se encuentran en rojo y los demás en color amarillo, según el sistema de semáforo implementado por el Gobierno para monitorear la incidencia de casos.

En ese sistema, el color rojo es la alerta máxima, el anaranjado alta, amarillo moderada y el color verde permitiría la reactivación para volver a la “nueva normalidad”.

En el departamento de Totonicapán 215 pacientes se han recuperado de covid-19 de los 342 casos positivos y 92 se encuentran activos y se han realizado 690 hisopados.

La municipalidad de Totonicapán y la municipalidad de San Cristóbal, los dos municipios con más casos de covid-19, suspendieron la reactivación del transporte público y económico hasta que se coordine una forma progresiva y segura para realizarlo.

COMPARTE