Trece aniverario de la Consulta Comunitaria en Barillas, Huehuetenango

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

COMUNICADO

Barillas Junio 23 de 2020.-

Ante la opinión pública Nacional e Internacional hacemos saber:

1. En el marco del estado de calamidad decretado y ratificado en varias ocasiones por el presidente del país  y el congreso de la republica de Guatemala por la enfermedad denominada COVID 19 O CORONAVIRUS

2. Por las disposiciones presidenciales vigentes de la administración 2020 al 2024 de la prohibición de reuniones o actividades sociales y culturales en todo el país.

3. Como pueblo con conciencia social que luchamos desde hace varios años contribuyendo en los procesos por la defensa de la vida, los bienes naturales y derechos humanos para la construcción de un mundo mejor y más humano.

4. Hoy 23 de junio de 2020 décimo tercer aniversario de la Consulta Comunitaria de Buena Fe; Barillas, Huehuetenango. Ratificamos nuestro compromiso en la defensa de la vida, bienes naturales  y  los derechos humanos.

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES MUNICIPAL, DEPARTAMENTAL Y NACIONAL:

1. El respeto a la CONSULTA COMUNITARIA DE BUENA FE celebrada desde 23 de Junio de 2007 respaldada por más de cuarenta y seis mil firmas que dice no a la Exploración y Explotación de los bienes naturales en el territorio del municipio.

2. Exigimos el cese de la judicialización, criminalización de los defensores y defensoras encarcelados injustamente en el país y en el mundo.

3. Un buen manejo Social, Político y Económico a las autoridades Municipales, Departamentales y Nacionales durante la pandemia del Covid-19 o Coronavirus.

COMPARTE