Se confirma la primera muerte por coronavirus en Sayaxché, Petén

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Elmer Ponce

En Sayaxché, Roy Fidgeratz Flores Alvarado, director del Área de Salud Petén Sur Occidente, junto a Elías Vicente, síndico municipal,  dieron a conocer el primer caso de muerte por coronavirus en el municipio.

El vecino que falleció, tenía 67 años y en días anteriores fue internado en un sanatorio privado en San Benito, Petén, por problemas de tracto urinario, posteriormente fue trasladado al hospital Nacional del mismo municipio porque presentaba problemas respiratorios, y en ese lugar se le practicó el hisopado.

Además, se conoció que los vecinos de la comunidad donde residía no le permitieron a los familiares realizar el entierro en el cementerio de la localidad por temor al contagio, por esa razón se hicieran los trámites para llevarlo al cementerio municipal en el casco urbano de Sayaxché.

En el municipio se reportan: en cuarentena total, 108 casos; cumpliendo el periodo de cuarentena, 94; pendientes de cumplimiento de cuarentena, catorce; muestra pendiente de resultado, una; casos confirmados originados de distintos municipios, cuatro.

Los casos actuales corresponden a las microrregiones de Las Pozas, Tierra Blanca, La Reinita y Mario Méndez Montenegro, el casco urbano no presenta casos sospechosos o activos por el momento.

Un caso recuperado procedente de México,  asintomático, también fue reportado por el área de salud; un caso activo afectado en Chacte, San Luis Petén, un caso activo en San Benito, actualmente puesto en cuarentena en ese municipio.

Vicente,  síndico I de la municipalidad de Sayaxché, indicó que se están haciendo los esfuerzos en conjunto con el área de Salud Petén Sur Occidente, ya que se han  colocado  puestos de control para la toma de temperatura y una comisión que hace constantes recordatorios sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, a diversos grupos de transportistas, vendedoras y vendedores de los mercados y población en general.

COMPARTE