Primer caso de Covid-19 en San Lucas Tolimán tendrá la recuperación en su casa

COMPARTE

Créditos: Municipalidad de San Lucas Tolimán Sololá
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Simón Antonio Ramón.

“De los resultados recibidos hasta el momento, un caso es positivo de Covid-19” dijo Francisco Toc, jefe del Centro de Salud de San Lucas Tolimán, Sololá, al informar que en este municipio se ha detectado el primer caso de la pandemia, la noche del sábado 13 de junio.

Toc informó que desde el 13 de marzo a la fecha 253 personas han estado en cuarentena de ellas 225 salieron bien de este proceso, hasta el 13 de junio están en cuarentena 28 personas.

“La persona es de sexo femenino de mediana edad, está en condiciones estables, solamente reportó dolor de cuerpo y dolor de cabeza por dos días” informó el jefe del Centro de Salud, informó sobre el primer caso de Covid-19”. Dijo que la persona está en cuarentena segura en un cuarto aislado.

“Es lo que se conoce como un caso positivo leve, según indica el protocolo su tratamiento es intradomiciliaria” dijo el director del Centro de Salud.

El alcalde municipal, Jonathan López, informó que la persona no se contagió en el municipio. “Por ser de nuestro pueblo no podemos cerrarle las puertas, es más, debemos ser solidario como pueblo” dijo.

Pidió a pobladores que trabajan fuera del municipio, que se queden en sus lugares de trabajo para cuidar la salud de la población en general de San Lucas Tolimán. Informó que los horarios de ventas del mercado municipal es de las 6 de la mañana a 6 de la tarde todos los días para evitar las aglomeraciones, si no se respete ese horario podrá cerrarse en los próximos días.

Pidió a la población que la playa pública del Lago de Atitlán y el parque municipal están restringidos hasta nueva orden.

Primer caso Covid-19 San Lucas Tolimán

#Urgente #ultimahora #coronavirus #SanLucasToliman reporta su primer caso Covid-19 En un comunicado de Prensa El Alcalde Municipal y concejo acompañado del Director Interino del Centro Centroamérica de Salud, Informan a la población sobre primer caso de coronavirus propiamente en el municipio, según jefe edil la persona contagiada es de sexo femenino de mediana edad.Además agregó que "no se descarta la posibilidad de que otros exámenes sean positivos" y afirmó que la mujer "no contrajo la enfermedad en Tolimán.Por su parte el alcalde Jonathan López pidió a quiénes trabajen fuera del municipio, permanecer en dónde estén, se pide no viajar a San Lucas.Además el jefe edil pidió a los vecinos respetar las disposiciones municipales sobre el mercado municipal que trabaja de 6 am a 2 pm, todos los días. "De no cumplir dichas disposiciones vamos a cerrar el mercado" afirmó.Se detalló además que 253 personas han estado en cuarentena en diferentes comunidades del municipio, de éstas 225 ya culminaron este proceso y 28 continúan activos en aislamiento.video: Municipalidad San Lucas Texto: Pueblo Clik

Posted by Radio Tv San Lucas Tolimán on Saturday, June 13, 2020

COMPARTE