Pese a restricciones celebran un “convivio” en San Juan Ixcoy Huehuetenango donde participó el alcalde

COMPARTE

Créditos: Latidos Tv
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto: Carlos Ernesto Choc

Edición: Lourdes Alvarez

El miércoles 17 de junio, pese a las restricciones declaradas por las autoridades nacionales por la crisis provocada por la COVID-19, se conoció que el alcalde Andrés Rafael López, de San Juan Ixcoy, Huehuetenango, participó junto a otras cien personas, en una fiesta privada realizada en el restaurante “Rafa”, en el citado municipio.

#Huehuetenango El alcalde de San Juan Ixcoy Andrés Rafael López, organizó una fiesta con más de 100 personas. Entre los…

Posted by Prensa Comunitaria on Wednesday, June 17, 2020

En Huehuetenango ya se han reportado 98 casos positivos de coronavirus y 2 en el municipio de San Juan Ixcoy.

Según declaraciones de algunos vecinos, el alcalde que se postuló por el partido Convergencia en la contienda electoral del año pasado, habría organizado la fiesta para celebrar el triunfo.

Consultado a respecto, el alcalde dijo que la actividad se trató de “un convivio para unos amigos” para celebrar el día del padre y se mostró sorprendido porque no esperaba que llegaran tantos invitados. “No fue una fiesta, simplemente se trató de un convivio. Pero resulta que llegaron otros tantos de los que estaban invitados”, señaló.

En el agasajo también habría participado Rubén Félix, hermano del diputado Walter Félix. Sobre los señalamientos contra su hermano, por no acatar la restricción de distanciamiento social, el diputado Félix indicó: “desconozco de la actividad, porque nadie fue en representación mía. Entiendo que ahí estuvo Rubén presente, pero fue a título personal, porque no fue una actividad organizada por mi equipo’’, puntualizó.

Elementos de la Policía Nacional Civil -PNC- se hicieron presentes al lugar para ordenar el cese de la actividad, pero hasta el momento, según Jorge Aguilar, vocero de la institución: “no se tiene ningún reporte o denuncia de ese evento”, concluyó.

El ocho de junio, la municipalidad de San Juan Ixcoy emitió un comunicado donde se ordenó suspender todas las actividades de la feria titular del municipio y se prohibió el ingreso de las personas comerciantes de otros municipios y departamentos, con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19. 

Sin embargo, estas medidas no fueron acatadas por el propio jefe edil y varios vecinos que asistieron al evento, situación que genera molestia y zozobra en la comunidad por el inminente riesgo de contagios masivos.

COMPARTE