Llega a Neflix “La Red Avispa“ basada en la historia de los cinco héroes cubanos

COMPARTE

Créditos: Internacional.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Llega la noticia que hoy la plataforma Netflix estrena “La Red Avispa” (Wasp Network), del director europeo Olivier Assayas, que repasa la historia de los Cinco.

Leonardo Sbaraglia, actor argentino que encarna al contrarrevolucionario José Basulto hizo las siguientes declaraciones al diario Página 12, sobre los héroes cubanos, la política de EEUU hacia nuestro país y sobre sobre nuestro proceso revolucionario:

1. “La gesta de Los Cinco ha sido impresionante”.

2. “…Si uno no entiende el bloqueo, no entiende Cuba. Eso produce un desguace. La situación actual de Cuba está totalmente signada por el bloqueo de Estados Unidos. Y si uno no entiende eso, no entiende nada. Hablando con la gente, te das cuenta de que el cubano no tiene un problema con el ciudadano estadounidense, tiene un problema con el gobierno estadounidense”.

3. “Uno puede criticar a Cuba, pero hay algo que ellos, en algún punto, no es que no necesitan porque no lo tienen sino que ellos saben que tienen lo que necesitan. Y han vivido y han crecido con mucho orgullo en relación a eso. Con mucho orgullo en relación a tantas cosas de su educación, de su sensibilidad. Es muy difícil hablar de un cubano desde la cabeza del mundo capitalista”.

Fuente: Embajada Cubana en Guatemala.

COMPARTE