Dispersan con gas protesta frente a la embajada de Estados Unidos en México

COMPARTE

Créditos: Omar Flores / El Sol de México
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Ciudad de México | Desinformémonos. Personal de seguridad de la embajada de Estados Unidos en México lanzó gases para dispersar una protesta frente a las oficinas de la sed que exigía justicia por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía, perpetrado el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados y vestidos de negro, lanzaron piedras, rompieron vidrios y realizaron pintas sobre la valla que rodea la embajada estadounidense, así como escribieron en el suelo los nombres de un centenar de víctimas de muerte por la brutalidad policial en Estados Unidos.

Entre las pintas, que se extendieron a los negocios aledaños a la embajada, se leían mensajes como “Muerte al opresor” y “Asesinos”, mientras que en las pancartas se escribieron consignas como “La policía no me cuida, viola, acosa y asesina”.

Las protestas también exigieron justicia por las víctimas de brutalidad policial en México, cuyo último caso difundido fue el Giovanni López, detenido y asesinado por la policía el pasado 4 de mayo en Jalisco por no llevar cubrebocas.

La noche del 4 de junio, un centenar de personas también se reunió con pacartar y veladoras frente a la embajada de Estados Unidos para sumarse a las protestas por el asesinato de George Floyd

COMPARTE