Catedrático de derecho hace fiesta de cumpleaños pese a prohibiciones gubernamentales

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por la Redacción

Edgar Ling Lorenzo Chin, catedrático de la facultad de derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, celebró su cumpleaños el fin de semana pasado, realizó una fiesta en su apartamento de la zona 16 de la ciudad capital en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de más de 500 personas y ha contagiado a casi 13 mil guatemaltecos. En las fotografías publicadas en la cuenta de Instagram elgafete.gt se ve a un grupo de jóvenes sin respetar el distanciamiento social, tampoco hacen uso de mascarillas.

Este tipo de actividades viola las disposiciones gubernamentales establecidas el 16 de marzo por el presidente Alejandro Giammattei en donde prohíbe:

• Eventos culturales, sociales y deportivos de cualquier número de personas.

• Reuniones en bares y discotecas.

• Venta y consumo de bebidas alcohólicas entre las 18 horas y 6 horas.

Edgar Ling Lorenzo Chin, miembro del desparecido partido FCN, estuvo como candidato a diputado en el tiempo de Jimmy Morales, fue director del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y aunque fue expulsado siendo estudiante de la Universidad de San Carlos, tiempo después regresó como catedrático.

El año pasado, Lorenzo Chin fue señalado de influenciar a alumnos para obtener votos para la Planilla Dos en la elección de la Asociación de Estudiantes Universitarios AEU. El CEEU conoció una denuncia en donde se escucha al profesor universitario pedir “ayuda” para “la compañera y el compañero”, ambos integrantes de la Planilla 2 para AEU quienes luego fueron eliminados del proceso electoral por violar el reglamento electoral.

Además llegó una denuncia anónima a Prensa Comunitaria en donde durante el tiempo electoral ofrecía “puntos extras” a los alumnos que asistieran a una charla para escuchar el plan de gobierno del candidato del Partido Humanista, Edmond Mullet.

Fotos: Cortesía

 

COMPARTE