Abel Hilario Díaz de 7 años, víctima de la violencia es encontrado sin vida

COMPARTE

Créditos: RUDA
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Jovanna García

El pasado viernes 12 de junio, aconteció la desaparición de Abel Hilario Díaz Pérez de 7 años de edad, quien según sus familiares fue visto por última vez en la salida a Tectitán, zona 2 de Tacaná en el departamento de San Marcos. Ante la desaparición del menor, se activó la alerta Alba-Keneth No. 1790-2020 para localizar a Abel. Ayer, domingo 14 de junio, lo encontraron sin señales de vida en el Cantón Aurora zona 2 del mismo municipio.

La tarde del secuestro los padres del niño reportaron su desaparición,  la Policía Nacional Civil (PNC) junto con toda la comunidad iniciaron la búsqueda del menor. Al siguiente día, los vecinos retuvieron en el parque central de Tacaná a Wilde Dier Bravo Morales, de 19 años de edad; Efraín López Vásquez, de 38 y Arnulfo López Sánchez, de 67, a quienes señalaron de ser los secuestradores. Las autoridades declararon que estaban pidiendo Q500 mil para entregar al niño con vida, según informó el medio local Stereo 100.

La PNC en coordinación con el Ministerio Público (MP) inició una investigación, de la cual surge un allanamiento en la localidad como seguimiento a la muerte del menor. En la vivienda se descubrieron distintos indicios del secuestro, a los cuales se les realizarán los análisis correspondientes para continuar con la investigación. Los tres hombres acusados ya se encuentran detenidos bajo el delito de plagio o secuestro y asesinato. Se les hizo saber el motivo de su captura en el Juzgado de Paz, y serán escuchados en una primera declaración en el Juzgado de Instancia Penal de Ixchiguán en San Marcos.

COMPARTE