Continua aumento de casos de covid-19 en el departamento de Izabal

COMPARTE

Créditos: Redes sociales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Carlos Ernesto Choc

La directora del área de salud de Izabal, Vivian Cordón, informó este jueves 11 de junio en una conferencia de prensa que hay un total de 64 casos positivos de coronavirus en el departamento de Izabal.

Según la información proporcionada por Cordón las edades de las personas con coronavirus están entre 21 y 59 años de edad. Asimismo, indicó que los registros de casos en los  municipio son: 41 en Puerto Barrios, 10 en morales, 6 en Livingston, 4 en Los Amates y 3 en  El Estor. También informó que se han realizado 398 hisopados, de los cuales 266 dieron resultado negativo,  y agregó que aún se espera el resultado de algunas pruebas enviadas al laboratorio de salud de la ciudad de Guatemala.

La población de Izabal ha expresado su preocupación ante la falta de información sobre los casos y en dónde se han registrado. Estar informados, dicen, les permitirá evitar las aglomeraciones y evitar que el contagio siga aumentando en el departamento.

Adicionalmente, en este mismo jueves varios médicos y enfermeras del Hospital Nacional de La Amistad Japón, manifestaron en el cruce de Santa Tomas de Castilla para pedirle al Gobierno de Alejandro Giammattei el cierre total del país para detener la propagación de la covid-19 en el departamento.

“Pedimos auxilio a las autoridades y el Gobierno. Los sindicatos de la Portuaria, Magisterio, Zolic y Hospital Nacional estamos acá para decir junto a enfermeras y médicos para pedir el cierre del país por el colapso de salud. Tenemos muertos sin diagnósticos, no tenemos pruebas y la gente esta falleciendo en nuestro hospital”, expresó la doctora López Monzón del Hospital de Japón Guatemala.

Los distintos sectores y autoridades del departamento de Izabal esperan que las autoridades atiendan sus demandas para que de esa forma se tomen las medidas para evitar que los casos de coronavirus sigan en aumento.    

Foto Carlos Ernesto Choc.

COMPARTE