Vecinos de la colonia Proyecto 4-3 denuncian la instalación de una antena de telefonía en parque público

COMPARTE

Créditos: Cortesía de vecinos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Estuardo Tunche

Vecinos de la colonia Proyectos 4-3, ubicada en la zona 6 capitalina, denuncian que la empresa de teléfonía Tigo colocó una antena sin los permisos correspondientes, y según saben, para su instalación no realizó un estudio de impacto ambiental.  

“Han intentado entrar a la colonia con violencia e instalaron una torre, se tiene el conocimiento de que instalarán más”, dijo un vecino que pidió guardar el anonimato.

Quienes realizaron la denuncia sostienen que el comité de vecinos de la colonia no ha dado ninguna explicación. Lo que hicieron, cuentan los vecinos, fue publicar un comunicado diciendo que fue la alcaldía auxiliar, dirigida por la alcaldesa Onelia Roca, la que extendió los permisos.

Vecinos del Proyecto 4-3 denuncian la imposición de antena telefónica

Vecinos de la colonia Proyectos 4-3, ubicada en la zona 6 capitalina, denuncian que la empresa de teléfonía Tigo colocó una antena sin los permisos correspondientesVideo: cortesía de vecinos

Posted by Prensa Comunitaria on Friday, May 29, 2020

“Nos preocupa la salud ambiental de todos los que habitamos en la colonia y quisiéramos saber quién autorizó eso, porque no se hizo ninguna asamblea para aprobar esa antena en un parque donde juegan niños, jóvenes y adultos”, relataron los vecinos.

De acuerdo con la denuncia recibida, la municipalidad llevó adelante una iniciativa a la que llamaron “proyecto convivir” financiado con fondos de la comunidad internacional, “pero lo único que hicieron fue pintar las bancas, cambiar las canchas y colocar rótulos en todas partes que dicen: ‘parque municipal’.

Además, denuncian que en la colonia hay una construcción abandonada por más de cinco años, no tiene electricidad ni agua y no se le da ningún uso, y que en tiempos de lluvia se convierte en un foco de mosquitos, ante eso los vecinos se han organizado para limpiar el espacio. Según los denunciantes, la construcción tuvo un costo que sobrepasa el medio millón de quetzales y sigue sin funcionar.

En su denuncia, los vecinos dicen tener conocimiento de un posible caso de COVID-19 en el mercado, pero las autoridades no han brindado información y demandan explicaciones.

Para obtener la versión de la alcaldesa Roca nos comunicamos al número telefónico de la alcaldía auxiliar, nos atendió Ángel Arreaga, encargado del área de comunicación social, quien ofreció hacerle llegar nuestras preguntas pero hasta el momento de esta publicación no obtuvimos respuesta.

COMPARTE