Migrante dio positivo por COVID-19 en la aldea Corral Grande, San Marcos

COMPARTE

Créditos: Noticias del Valle.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por David Toro

Autoridades de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, confirman primer caso de COVID-19 en este territorio; se trata de una persona que ingresó al país por cuenta propia el mes pasado procedente de Baja California, la aldea de Corral Grande ha sido cerrada pues el paciente habría tenido contacto con personas de la localidad.

En conferencia de prensa, transmitida por la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, el alcalde Juan González oficializó el primer caso de la COVID-19 en este territorio. La persona de sexo masculino y de 34 años regresó al país en abril desde Baja California, según la información municipal, no fue deportada sino que logró volver al país por su propia cuenta durante la crisis sanitaria y pasó varias semanas en su casa.

En coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el gobernador departamental, Luis Carlos Velásquez, confirmaron que la comunidad de Corral Grande, donde habita el paciente será cerrada porque tuvo varios contactos con habitantes de la localidad. “Nadie podrá entrar ni salir del lugar (…) apoyaremos con víveres a los habitantes de ser necesario”, señaló el alcalde González, pues hasta el momento se desconoce cómo se contagió la persona.

“A la comunidad le pido que si no tiene razón para ir al centro del municipio no lo hagan, si tienen una tienda cerca de su casa no se acerquen al parque”, resaltó el alcalde. Además, las autoridades locales de salud resaltaron durante la conferencia que cuando esta persona ingresó al país el mes pasado, se le realizaron chequeos médicos pero se mostró asintomático, aunque puede tratarse de un caso importado, las autoridades tomarán las medidas para detectar a quienes hayan tenido contacto con él en la última semana.

COMPARTE