Fallece un segundo inmigrante por COVID-19 en una cárcel del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

COMPARTE

Créditos: Democracy Now!
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Democracy Now


En noticias de inmigración en Estados Unidos, un hombre guatemalteco se convirtió en la segunda persona en fallecer tras contraer coronavirus mientras estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país. Santiago Baten-Oxlag, de 34 años, estaba encarcelado en el centro de detención privado Stewart, en el estado de Georgia, antes de ser trasladado a un hospital.

A principios de este mes, otro recluso bajo custodia del Servicio de Inmigración, Carlos Ernesto Escobar Mejía, de El Salvador, falleció en un hospital de la ciudad de San Diego tras enfermarse en el centro de detención con fines de lucro Otay Mesa. El domingo, activistas en favor de los derechos de los inmigrantes condujeron sus vehículos frente a prisión de Otay Mesa para exigir la liberación de los reclusos. Estas son las palabras expresadas por la manifestante Jennifer Frost Moreno.

Jennifer Frost Moreno: “No más muertes sin sentido o innecesarias debido a la COVID-19 y a la falta de acciones de parte del Servicio de Inmigración para proteger a los detenidos y al personal dentro de los centros de detención”.

Según ha sido reportado, al menos 200 reclusos en Otay Mesa han contraído COVID-19. A nivel nacional, más de 1.200 personas han dado positivo por COVID-19 en cárceles pertenecientes al Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

Este articulo fue publicado en este medio: https://www.democracynow.org/es/2020/5/26/titulares/second_immigrant_in_ice_jail_dies_from_covid_19

COMPARTE