Confirman primer caso de Covid-19 en San Pedro Soloma, Huehuetenango

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Lencho Pez

Luego de practicarle la prueba respectiva, se anunció la primera persona que dio positivo de la Covid19, el anuncio fue hecho por Felipe Basilio, alcalde municipal de San Pedro Soloma, la noche del sábado 2 de mayo a través de una conferencia de prensa.

Se trata de un hombre, de 72 años. Según el alcalde Basilio la persona, aunque no salió del municipio, días atrás empezó con quebrantos de salud. La confirmación del caso lo hizo el rector del área de salud de Huehuetenango.

Sobre este caso más personas podrían estar infectadas, pues se sabe que amigos y familiares tuvieron contacto con él. Extra oficialmente se sabe que podría haber más personas infectadas en el municipio, pero aún no se tiene la certeza y se convierten en preocupación de la población y de las autoridades.

El paciente es originario de una de las dos comunidades que serán acordonadas bajo medidas de seguridad sanitaria y son las aldeas Yich Teman y Yink’u.

El jefe edil, llamó a la calma a la población y pidió tomar con mucha responsabilidad las medidas de prevención para evitar más contagios.

Así mismo, Ramiro Stuardo Barillas Castillo, gobernador departamental, ofreció una conferencia de prensa desde la ciudad de Huehuetenango en donde oficializó el nuevo caso de coronavirus, e hizo el llamado a todas las personas a acatarse a las órdenes y medidas. “Por favor, que nadie circule sin mascarillas, tomar en cuenta el distanciamiento social, no salir de casa si no es necesario, lavarse las manos constantemente, no exponer a los niños en la calle y cuidar mucho de los abuelos”, fueron sus recomendaciones.

 

COMPARTE