Comunidades de Sayaxché exigen al Gobierno cumplir con ayuda ofrecida

COMPARTE

Créditos: 1-UhisFkjGrrnwBgXcgYVbdQ
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Elmer Ponce

Desde tempranas horas del domingo 17 de mayo personas de la microrregión Las Pozas, de Sayaché, Petén, obstaculizaron el paso de vehículos y exigieron al Gobierno el cumplimiento de la ayuda ofrecida ante la crisis provocada por la COVID-19.

Pobladores de Sayaxché Petén. Fotografía Elmer Ponce.

En la mañana del lunes 18, Luis Burgos, gobernador departamental, y José María Cabal Bol, alcalde municipal, se presentaron a la comunidad para dialogar con los vecinos, en su mayoría mujeres, para escuchar las peticiones de las personas provenientes de las comunidades de La Nueva Esperanza, La Torre, La bendición y Las Pacayas. Al final, acordaron que se harán listados de todas las personas para que estas puedan ser apoyadas con el aporte gubernamental ofrecido, así lo manifestó el gobernador de Petén.

Autoridades y representantes comunitarios firmaron un acta en la que quedaron registrados los acuerdos: liberación inmediata del paso en ese tramo carretero, además se plasmó que de no cumplir con las demandas, los comunitarios tomarán medidas de hecho, como el bloqueo de la válvula del oleoducto que pasa por las comunidades.

#Petén Personas de la microrregión Las Pozas en Sayaxché cerraron un tramo carretero para exigir al Gobierno el cumplimiento de la ayuda ofrecida ante la crisis provocada por la COVID-19. Sin embargo autoridades y representantes comunitarios llegaron a un acuerdo.Video: Elmer Ponce

Posted by Prensa Comunitaria on Monday, May 18, 2020

COMPARTE