Al menos 111 personas sin síntomas en el Hospital Provisional del Parque de la Industria, rompen el silencio

COMPARTE

Créditos: photo_2020-05-19_20-55-43
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Quimy De León

Esta noche en una acción de protesta, varias personas que están ingresadas en el área de pacientes moderados, denuncian las siguientes problemáticas “haciendo valer los derechos de libertad de expresión“.

– Los deportados ingresaron el 13 de abril, según las autoridades publicaron que el vuelo completo venía infectado, a ninguno se le había realizado ninguna prueba. A los 3 días les hicieron las pruebas, en menos de 24 horas les dijeron que eran positivos, se aceptó la cuarentena y al pasar los días descubrieron que en sus fichas aparecían como sospechosos de tener virus, por lo que fueron sometidos a esta cuarentena de forma engañosa.

– Casos comunitarios a muchos nos trajeron sin haber presentado síntomas, a otros no les presentaron resultados de ser positivos, nos tomaron en cuenta por haber tenido contacto con algún infectado.

– El protocolo de las pruebas es que después de 10 días de cuarentena se realizan las pruebas y después al cumplirse las 48 horas, y después nos dan de alta sino hay síntomas. El problema está en que los resultados no vienen de forma prudente o consistente, el tiempo está de dos días hasta 8 días, algunos acumulan hasta 4 resultados pendientes, sin tener respuesta confiable, nos dicen que es cuestión del laboratorio que se pierden las pruebas o los resultados, nos parece falta de credulidad de parte del laboratorio o de la gestión que se tiene con las pruebas.

– Queremos solución a esta situación, hemos visto que los resultados con muchos días de demora siempre vienen positivos, da la impresión que los extravían y solo nos mandan que son positivos para que ya no preguntemos, queremos que sean conscientes que no es agradable hacerse el hisopado, algunos han llegado a realizarse de 10 hasta 17 hisopados y llevan de tiempo de cuarentena de 20 a 54 días. Habemos 111 pacientes en el área de moderados la mayoría no tenemos ningún síntoma.

– Los médicos y enfermeros son buenos, no han recibido pagos, hay escasos recursos, no hay ropa, jabón, shampoo, artículos de limpieza. Sobre la comida están los 3 tiempos, viene fría o fuera de tiempo, queremos que la comida venga a tiempo.

Autoría y edición

Antes que todo de pueblo, hija de inmigrantes, trabajadora de la salud, historiadora e investigadora desde temas de derechos humanos y empresas, medio ambiente, género y justicia transicional. Amo la polémica, la fotografía, la ilustración, la cocina y viajar. Fundadora de Prensa Comunitaria y Ruda.

COMPARTE