Resguardan pasos ciegos en frontera entre Guatemala y México para evitar la propagación del COVID-19

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce.

Por Elmer Ponce

Autoridades municipales y líderes comunitarios del municipio de Sayaxché, Petén, ante la amenaza de la propagación de la pandemia del coronavirus y como una medida de prevención han monitoreado los pasos ciegos en las fronteras de Caserío Loveremos, Caserío Zaragoza, Isla San Félix y Caserío El Puerquito Río Salinas; comunidades de la micro región de Mario Méndez Montenegro; así como los pasos ciegos de la Micro región de Tierra Blanca; Mollejón 1 y 2 Caribe Río Salinas.

Fotografías Elmer Ponce.

Junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército, Joel Coy Caal y Darío Coc Tiul consejales municipales III y IV, respectivamente, realizaron monitoreos en puesto de control para evitar el paso de personas que no son del lugar y así prevenir que se expanda hacia el municipio el virus del Covid-19, mismo que tiene sumido en cuarentena a muchos países en el mundo y desde luego Guatemala.

Adicionalmente, por decisión de la gobernación departamental, habrá en la comunidad de la Ceiba, solo podrán ingresar las personas que se identifiquen con el Documento Personal de Identificación del municipio de Sayaxché. La comunidad es un paso fronterizo entre los departamentos de Petén y Alta Verapaz. Finalmente, la disposición indica que para salir del municipio y del departamento, por esa misma ruta, no habrá restricción, pero no se podrá retornar, hasta nuevo aviso.

Fotografías Elmer Ponce.

Autoría y edición

Periodista comunitaria y radialista.

COMPARTE