En Sayaxché está limitado el paso de ingreso para contener el contagio de COVID-19

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Elmer Ponce

En el municipio de Sayaxché en el departamento de Petén cualquier persona puede salir, y solamente pueden entrar los habitantes del municipio. Este municipio forma parte de la zona sur occidente de Petén, el paso límite con el departamento de Alta Verapaz tuvo ciertas restricciones desde las 3 de la tarde de este sábado.

En aldea La Ceiba, situada en el límite entre Petén y Alta Verapaz, se están implementando algunas restricciones ordenadas por la Gobernación departamental de Petén. Inicialmente, en las redes sociales la Municipalidad de Sayaxché anunció que cumpliendo las ordenes de Gobernación, el paso estaría cerrado completamente tanto para ingreso y egreso para peatonales y vehículos de todo tipo.

Durante la tarde de este 21 de marzo, el medio de comunicación Paisano Petenero verificó que, en cuanto al ingreso vía Cobán, solo tienen acceso todos los habitantes que sean del municipio según su Documento Personal de Identificación –DPI-.

Mientras que para salir del municipio y del departamento, por esa misma ruta, lo pueden hacer todos, pero sin poder retornar, hasta nuevo aviso.

Tome en cuenta esta situación. Si anda fuera de Sayaxché y tiene previsto regresar vía Cobán, lo puede hacer si su DPI indica que es residente del municipio.

Si está usted en el departamento de Petén y piensa viajar a Cobán o la Franja Transversal del Norte saliendo por Sayaxché, sí lo puede hacer sin ningún inconveniente. Lo que no puede hacer es, ingresar por esa vía si no es residente local, estas medidas son para contener que personas que puedan ser portadoras o estén contagiadas del virus COVID-19 lo ingresen al municipio sin algún tipo de control sanitario.

COMPARTE