Dos guatemaltecos fallecen en Nueva York por COVID-19

COMPARTE

Créditos: GettyNYcovid
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos guatemaltecos que vivían en Nueva York fallecieron a causa del COVID-19, al mismo tiempo que Estados Unidos pasó a liderar las estadísticas mundiales de casos confirmados de esta pandemia por encima de China e Italia.

Estados Unidos amaneció con malas noticias, este 26 de marzo el Departamento de Control y Prevención de Enfermedades anunció a medios nacionales que tienen registrados 68,440 casos detectados y 994 decesos, de los cuales hasta el momento se sabe que dos son guatemaltecos.

La primera persona es Herlinda Ferrez, una guatemalteca de 67 años, originaria de Quetzaltenango, que vivía en Nueva York junto a su familia desde hace algunos años y estaba internada en un hospital desde el 16 de marzo, la noticia del fallecimiento fue confirmada por su hija Katherine Laparra a través de sus redes sociales. Según información del medio Prensa Libre, Laparra también dio positivo por COVID-19.

Una persona en Times Square New York, una de las ciudades con mayor cantidad de casos de COVID-19 reportados. Fotografía Getty Images.

El departamento de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el consulado en Nueva York no tuvo contacto con la señora Ferrez y su famila, sino hasta después de su deceso, en los próximos días el cuerpo podría ser repatriado.

El segundo caso se trata de Ricardo Castañeda, un psiquiatra graduado de la Universidad de San Carlos (USAC), que trabajaba en Estados Unidos. Al igual que Ferrez, Castañeda falleció el 25 de marzo en un hospital donde se encontraba internado desde que fue diagnosticado.

La noticia se conoció por medio de las redes sociales de la periodista Ana Cristina Castañeda y el exministro de finanzas Juan Alberto Fuentes Knight, ambos lamentaron en la muerte del reconocido guatemalteco.

Reconocido psiquiatra guatemalteco fallece por Coronavirus (Covid-19) en Nueva York.

COMPARTE