Autoridades comunitarias de Santa Eulalia toman medidas ante el COVID-19

COMPARTE

Créditos: Lencho Pez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Lencho Pez

Las autoridades municipales de Santa Eulalia, presididas por el alcalde Augusto Sebastián, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito, Consejos Municipales de Desarrollo (Comudes), Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) y acompañaron el martes 24 de marzo al personal de salud del Centro de Atención Permanente y han implementado medidas de control para la prevención de la expansión de la pandemia COVID-19, en correspondencia con las decretadas por el Gobierno central.

Asimismo, las autoridades están controlando las dos vías principales de acceso al municipio, Yul K’ol y la aldea Pett. En ambos puntos, personas que ingresan en dirección al centro del municipio están siendo examinadas, se les toma la temperatura como lo hacen en otros municipios del país.

Además, no hay ingreso de servicio de transporte colectivo desde los municipios del norte de Huehuetenango a la cabecera municipal, por el momento sólo circulan vehículos locales y algunos de empresas que reparten productos de consumo básico, pero hasta las 12:00 horas del mediodía. Mientras, los vehículos oficiales vehículos de la municipalidad, ambulancias, vehículos de medios de comunicación local podrán continuar con su trabajo pasado el horario del toque de queda, a partir de las 4 de la tarde.

En otros municipios, como en San Pedro Soloma, el pueblo más cercano, hay más movimiento comercial, pero no dejan ingresar a personas de otros lugares.

COMPARTE