Créditos: Chiapas el paralelo
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por DesInformémonos

Presos en lucha de las organizaciones: La Voz de Indígenas en Resistencia y La Voz Verdadera del Amate, recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 5 (CERESO) de San Cristóbal de las Casas, reiniciaron una huelga de hambre con el fin de que sean revisados sus expedientes de forma detallada, ya que alegan existen irregularidades y tortura en su proceso de detención y enjuiciamiento.

Con el acompañamiento del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas”, Abraham López Montejo, Germán López Montejo y Adrián Gómez Jiménez se declararon en huelga de hambre con la finalidad de exigirle al Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, haga una revisión de sus casos que se encuentran a través de la Mesa de Reconciliación y el Juzgado Mixto de Bochil.

Los presos comentaron que este periodo de huelga de hambre duró tres días de la semana pasada. Exigieron no más represalias y amenazas psicológicas de parte de las autoridades penitenciarias, así como medicamentos en el área médica y atención médica, para toda la población interna.

Via Minuta

COMPARTE