Créditos: Julián Ventura
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Julián Ventura

El Hospital Regional de Quiché puso a disposición de la población quichelense una nueva unidad móvil para cuidados intensivos. A partir del jueves 20 de febrero, los pacientes de pediatría, neonatal y adultos, que requieran el servicio lo podrán hacer en una ambulancia equipada para estas necesidades. 

La iniciativa fue promovida por el médico Salomón Delgado Catalán, quien junto a su equipo de trabajo, logró equipar dicho centro asistencial con equipo de última generación y además la ambulancia que fue personalizada y adecuada a las necesidades de la población del Quiché. 

La compra del vehículo y del equipo se realizó bajo las medidas de transparencia requeridas por el Estado, según se reflejó en la auditoria interna de la institución.

“Soy quichélense y mi mayor anhelo y el de mi padre, que en paz descanse, es brindar un mejor servicio y atención a la población k’iche’, que en su mayoría es maya hablante y nosotros somos respetuosos de la identidad cultural. Entendemos que somos un país multicultural, razón por la cual, hemos tenido acercamiento con líderes ancestrales para trabajar en coordinación”,  puntualizó el doctor Catalán.

COMPARTE