Ixcán: ministro de comunicaciones promete que en cuatro meses se reconstruirá el puente sobre río Chixoy

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Joel Pérez

Josué Edmundo Lemus, ministro de comunicaciones, visitó el municipio de Ixcán, Quiché, con el objetivo de revisar el puente del río Chixoy, que se encuentra deteriorada por el tiempo y no ha recibido mantenimiento desde su construcción en 1982.

Durante la visita de este viernes 21 de febrero, el ministro se hizo acompañar de Mario Aguilar, de la Unidad Ejecutiva de Conservación Vial (COVIAL), y junto a él revisaron la estructura del puente y enviaron un mensaje a la población sobre las acciones que pretenden realizar.

Por la importancia que esta vía de acceso tiene para un área del departamento de Quiché y Alta Verapaz, el ministro Lemus informó que la inversión para la reparación se hará en un lapso de cuatro meses. Así mismo, indicó que el proyecto tendrá un costo aproximado de Q500 mil.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron en el lugar, se le preguntó por el proyecto carretero en el Parque Nacional Laguna Lachuá, en Alta Verapaz, el funcionario indicó que están buscando darle solución a la vía de comunicación. Pese a sus declaraciones, no profundizó sobre las acciones que tomarán, argumentando que tienen un mes de haber empezado a gobernar.

Con la visita de las autoridades, los ixcanecos ven una esperanza para que el puente reciba el mantenimiento respectivo en un corto tiempo.

COMPARTE