Ixcán: estudiantes no cuentan con docentes y escritorios para recibir clases

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Joel Pérez

Padres de familia y miembro del consejo educativo de padres de familia de la aldea Punto Chico, del municipio de Ixcán, Quiché exigieron al Ministerio de Educación (Mineduc), el jueves 6 de febrero, la asignación de cuatro docentes, porque desde que inició el ciclo escolar 2020, únicamente cuentan con cinco maestros para atender a 250 estudiantes.

Mateo Quim Ichich, presidente del Consejo educativo de padres de familia de dicha aldea, indicó que actualmente de tercero a sexto primaria no cuentan con docentes.  Quim Ichich indicó que han realizado las gestiones correspondientes ante el Mineduc pero no han recibido respuesta.

Foto: Joel Alvarado

La falta de docentes no es el único problema con el que cuenta la Escuela Oficial Rural Mixta, según Ichich desde hace más de tres años han intentado gestionar escritorios para los estudiantes pero tampoco han recibido respuesta. Por ello, hacen un llamado a los Coordinadores Técnicos Administrativos (CTA) y a la dirección departamental de educación tomar las medidas necesarias para que los estudiantes tengan un lugar digno donde recibir clases porque actualmente lo hacen en restos de escritorios y blocks de concreto.

COMPARTE