Comunidad Copal AA La Esperanza celebra Día del Cariño con regalos naturales

COMPARTE

Créditos: Joel Alvarado
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Alvarado

Como parte de las acciones que practican a favor del medio ambiente estudiantes de la comunidad Copal AA La Esperanza, de Cobán, Alta Verapaz celebraron, por sexto año consecutivo, el Día del Cariño con un intercambio de regalos naturales.

Esta práctica fue impulsada por estudiantes y docentes del Instituto Básico “Nuevo Amanecer” desde 2014. Dos años después, la acción se replicó por los docentes y estudiantes de la Escuela Primaria Oficial Rural Mixta.

En lugar de comprar regalos industrializados los estudiantes y docentes hacen uso de hojas naturales para envolver sus obsequios y en su interior le agregan bananos, manías, plátanos, mangos y verduras, arreglados con flores y al gusto de los estudiantes.

Rafael Coy, director del establecimiento de educación básica, dio a conocer que la iniciativa se realiza desde la fundación de la comunidad y forma parte de una serie de acciones que buscan fortalecer la lucha por la protección y conservación del ecosistema.

Acciones como estas también han sido implementadas en los últimos años en varios establecimientos educativos de la región y el municipio de Ixcán, según información proporcionada.

Foto: Joel Alvarado.
Foto: Joel Alvarado

COMPARTE