Quedó listo en León el primer mural dedicado a la lactancia materna

COMPARTE

Créditos: Elpipila.mx
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por redacción El pipila

Más de 23 exponentes de 11 instituciones que integran la Red de Lactancia Materna estuvieron en la presentación oficial del mural.

León, Guanajuato, estrena mural dedicado a la lactancia materna con el lema “Hagamos posible la Lactancia, Empoderémonos”.

Esta nueva obra tiene como objetivo concientizar a ciudadanos de que la lactancia materna es base de una vida saludable, así como crear también conciencia entre la población y las empresas sobre las mujeres lactantes y sus necesidades.

Fue gracias al trabajo de gestión de la Dirección de Salud Municipal, a través de la iniciativa de su área de nutrición y al apoyo artístico del Instituto de la Juventud, como se creó –con el consentimiento de la Red de Lactancia Materna León y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud- este mural que está plasmado al exterior de una de las bardas de la Casa de Apoyo a la Mujer, ubicado en calle Egipto #1005, en la colonia Los Ángeles II.

Más de 23 exponentes de las 11 instituciones que integran la Red de Lactancia Materna en León, se dieron cita para la presentación oficial del mural.

Y es que, además de ser la lactancia materna un nexo de unión único entre madre e hijo, destacan también los beneficios que existen tanto para la progenitora como para el bebé; entre ellos reduce la mortalidad materna, promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, favorece el desarrollo del cerebro en el bebé, ayuda a espaciar los embarazos, es gratuito y tiene la temperatura ideal, además de que, en el caso de la madre, disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.

Foto: Elpipila.mx

Es así como a través de un mural y otras actividades como el Frascatón, el municipio refrendó su compromiso en este 2020 y se suma nuevamente al trabajo de la Red de Lactancia Materna para promover, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud, la Lactancia Materna en León.

Autoría y edición

COMPARTE