Lluvias en la región norte de Ixcán evidencian la mala calidad de las carreteras

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez

Por Joel Pérez

Las constantes lluvias que han azotado la región han expuesto la calidad en que se encuentran las carreteras en el municipio de Ixcán. Una de ellas es la que conduce del cruce del caserío Veracruz hacía la aldea San Carlos El Mirador.

La tarde del miércoles 22 de enero, en la cuesta ubicada a inmediaciones del cruce de la aldea Santa María Candelaria, varios transportistas que utilizan está vía reportaron que luego de las lluvias, el paso se complicó y solo lo pueden hacer vehículos de doble tracción.

Foto: Joel Alvarado

En otro punto, desde hace algunos días, vecinos y transportistas que viajan en la ruta de Santo Tomás hacia Cimientos de la Esperanza reportaron que dicho tramo carretero también se ha vuelto intransitable, debido a la mala calidad del mantenimiento que las autoridades anteriores le dieron a las carreteras del municipio.

Foto: Joel Alvarado

Tras el cambio de autoridades municipales los ixcanecos esperan que durante la presente administración se puedan mejorar los trabajos de mantenimiento de carreteras. Es preciso mencionar que en los últimos 3 años del gobierno anterior, la comisión de infraestructura, encargada de brindarle mantenimiento a las carreteras estaba presidida por el hoy alcalde municipal Antonio Elías Calel, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Autoría y edición

Periodista comunitario y camarógrafo

COMPARTE