Créditos: Prensa Comunitaria.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Stef Arreaga y Andina Ayala

Con una espera de más de 2 años en el proceso de primera declaración del caso de las niñas calcinadas en el Hogar Virgen de la Asunción en 2017, finalmente llega a dictamen esta mañana en la audiencia programada para el tercer grupo de sindicados.

Familiares, abogados, sindicados y autoridades, todas convocadas por el juez Rodolfo Laynez, del juzgado cuarto de primera instancia penal, quién decidió el futuro de 4 sindicados del crimen del hogar dictó su resolución.

Al secretario, Romeo Miranda, se le separó del proceso penal, porque el juez consideró que no insertó datos falsos. La Monitora de Gorriones, Crucy Flor de María López, quedó con falta de mérito por el delito de abuso de autoridad pero la ligó a proceso por maltrato contra personas menores de edad. A la coordinadora del área de mi hogar, Ofelia María Perez Campos la ligó a proceso, por el delito de incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad, pero quedó con falta de merito por homicidio culposo, detenciones y lesiones culposas.

Para la jueza del Juzgado Paz de San José Pinula, Rocío Albany Murillo: el juez declaró falta de mérito por maltrato contra personas menores de edad, e incumplimiento de deberes y prevaricato. La ligó a proceso penal, por el delito de falsedad ideológica y retardo de justicia.

Familiares del caso, esperan que comience la etapa intermedia en donde al final el juez decidirá si son enviados o no a juicio oral y público. Una etapa en la que abogados de los sindicados, tendrán que presentar los medios de convicción para que el juez tome de nuevo decisiones.

COMPARTE