Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Nos Duelen 56

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones ha notificado a todas las partes involucradas en el #CasoHogarSeguro la revocatoria del permiso que se le había otorgado a la ex subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social Anahí Keller Zabala, para salir este sábado de la cárcel Matamoros a la boda de su hija María Fernanda Vélez Keller.

Este es el resultado de la oposición de la Asociación Mujeres Transformando el Mundo y el Bufete de Derechos Humanos, -ambos representantes de víctimas fallecidas y sobrevivientes- a la autorización que la sala ya había otorgado a la abogada de Keller para que pudiese asistir a dicha boda el día de mañana 14 de diciembre.

Sociedad Civil, organizaciones de Derechos Humanos, querellantes y familiares de las víctimas expresaron su rotundo rechazo al enterarse de este permiso por parte de la sala, quienes el día de hoy notificaron a Keller que ya no podrá salir de prisión para asistir a su evento.

Vale la pena recordar que Anahí Keller deberá enfrentar juicio por abuso de autoridad, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo, incumplimiento de deberes y lesiones culposas. Este juicio se ha suspendido en reiteradas ocasiones y hasta el momento no se conoce la fecha que iniciará.

#NosDuelen56

COMPARTE