Créditos: Nelton Rivera
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Territorio Q’anjob’al, oxeb’ Ix. 29 de noviembre de 2019

Estimado: Lic. Augusto Jordán Rodas Andrade.

Procurador de los Derechos Humanos.

A su despacho, Presente.

El Gobierno Plurinacional, lo saludamos desde el Territorio Q’anjob’al, en nombre de las naciones originarias Maya Akateka, Maya Chuj, Maya Popti’, Maya Q’anjob’al, en el desempeño de su destacado la labor en la conducción de la institución que tiene por objeto la protección de los Derechos Humanos de las/los guatemaltecas/os.

Esta carta lleva el propósito central en esta oportunidad, de felicitarlo por haber sido designado como “PRESIDENTE DE LA FEDERACION IBEROAMERICANA DE ONDBUSMAN (FIO)”. Estamos seguros que hará de esta instancia, un organismo que le dé un realce regional en la prevalencia de los Derechos Humanos, que hoy están siendo vulnerados por personas que creen tener el poder de destruir la vida en el planeta.

Estimado Procurador, nos sentimos bien representados por su persona en este importante cargo; por lo tanto cuenta con nuestro apoyo y respaldo.

Los pueblos y naciones originarias, amamos la vida, en cuya observancia todos los elementos existentes, tienen derechos; no solo el ser humano.

Atentamente.

Gobierno Plurinacional,

Naciones originarias: Maya Akateka, Maya Chuj, Maya Popti’, Maya Q’anjob’al

¡POR LA AUTONOMÍA Y LIBRE DETERMINACIÓN!

LOS DERECHOS SE DEFIENDEN, NO SE NEGOCIAN…!

COMPARTE