Créditos: TelesurTv.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, hizo público el expediente en donde Mario Estrada, excandidato presidencial del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) acuerda detalles sobre el asesinato de la ex fiscal, Thelma Aldana.

En un documento de 32 páginas la corte del distrito de Nueva York, con fecha del 17 de julio de 2019, presidida por el juez Jed S. Rafoff, conoció la transcripción de la conversación que el excandidato de la UCN, Mario Estrada, sostuvo con un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Fotografía TelesurTv

En la página 4, el agente encubierto, codificado como CS2, haciéndose pasar por un miembro del cártel de Sinaloa, discute con Estrada los detalles de un plan para asesinar a la excandidata presidencial del partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana. En la conversación, se leé como Estrada estaba convencido que con la eliminación física de Aldana, las posibilidades de víctoria aumentaban en la contienda electoral que se desarrolló en junio de 2019.

Sobre la noticia, la excandidata y es fiscal general del Miniterio Público (MP), reaccionó en su cuenta de Twitter diciendo: “Mario Estrada está de rodillas ante la justicia de Estados Unidos, yo estoy en el mismo país, libre, con la frente en alto!!!!”

El 17 de abril de 2019, Mario Estrada, fue capturado en el aeropuerto internacional de Miami en Estados Unidos, acusado por la DEA de conspiración para el tráfico de cocaína y por planear el asesinato de dos candidatos a la presidencia en el proceso electoral 2019 y limpiar su camino a la presidencia.

El 8 de octubre de 2019, Mario Estrada se declaró culpable de conspirar para traficar cocaína hacia Estados Unidos, el excandidato presidencial de la Unidad del Cambio Nacional (UCN), consfesó para poder obtener una pena menor que será definida el 24 de enero del 2020, además logró que no se le acuse de conspirar para el asesinato de dos rivales políticos.

https://prensacomunitaria.org/la-confesion-de-mario-estrada-y-el-fantasma-de-la-narcopolitica/

COMPARTE