Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Alejandra Sarti

Autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) colocaron  un cepo a un vehículo estacionado en el parqueo azul de la Sede Central de la  Contraloría General de Cuentas (CGC), ubicado en la 7a. Avenida 7-32 zona 13. El parqueo se encuentra señalizado para uso exclusivo de personas con discapacidad y el motivo de la inmovilización del automóvil fue “por estacionarse en área para minusválidos sin autorización”, sin embargo el acompañante del dueño del vehículo era una persona con discapacidad.

Foto: cortesía

Dueño del vehículo y acompañante, llamaron a la PMT indicando que el copiloto era una persona en muletas a quien le faltaba una pierna y vía telefónica le indicaron que enviarían a un PMT para solucionar el problema.

Foto: cortesía

“Al lugar llegó un cobrador municipal con uniforme de PMT y nos dijo que a él solo lo habían enviado a cobrar”, indicó el dueño del vehículo, quien asegura que nuevamente llamó a las oficinas de la Municipalidad y nuevamente se le indicó que la persona que habían enviado debía resolver el problema.

La discusión sobre retirar el cepo duro aproximadamente tres horas y las personas que se trasportaban en el vehículo, se justificaron en el artículo 152, literal k  “Lugares prohibidos para estacionarse y parar”, el cuál especifica que la municipalidad puede regular el uso de los lugares reservados para minusválidos solo si el vehículo en cuestión no trasporta ninguno.

“Lo único que iba a resolver era cobrarnos”, indicó el dueño del vehículo, quien compartió que el agente le había dado la razón de uso del parqueo pero le dijo que “solo estaba autorizado para cobrar y quitar cepos” y se negó a quitar el cepo sino cancelaba el monto de Q500.

Le fue indicado también que si deseaba aclarar la situación y recuperar el dinero que había cancelado por el retiro del cepo, debía hacerlo en el Juzgado de Asuntos Municipales de la PMT, ubicado en la zona 1, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Por motivos de distancia, tráfico y horario los agraviados no pudieron realizar este traslado el día de hoy.

Foto: cortesía

COMPARTE