Día de todos los santos y muertos en Ixcán Quiché

COMPARTE

Créditos: Fotografía Joel Pérez
Fotografía Joel Pérez

Por Joel Pérez

Para todas las personas en Guatemala, cada 1 de noviembre se dedica tiempo y recursos para celebrar la vida de todos aquellos que murieron, en Ixcán como ya es tradición también lo hacen el 2 de noviembre. Todas las familias celebran el día de los Todos los Santos y el día de muertos respectivamente, las familias enteras visitan los diferentes cementerios del municipio y el cementerio de la cabecera municipal no es la excepción.

Grandes cantidades de personas llegaron estos dos días al cementerio municipal,  como todos los años fue evidente la gran aglomeración de personas que visitaron a sus seres queridos, para arreglar sus tumbas, adornarlas y convivir un momento en familia.

Previo a una misa celebrada esta mañana en el cementerio municipal de Ixcán, al párroco Cruz Cano,  de la parroquia Cristo Redentor indicó que las fechas son para convivir y recordar a sus muertos.

Fotografía Joel Pérez
Fotografía Joel Pérez

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE