Créditos: Filmando Justicia.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Convocatoria Conferencia de Prensa

Tenemos el agrado de invitar a la conferencia de prensa para informar sobre la muestra de cine ​Filming Justice: Memoria y Genocidio en Guatemala del 17 al 26 de septiembre en CUNY, Graduate Center, People’s Forum y Bula Arts and Culture en Nueva York.

Memoria y Genocidio es una muestra cinematográfica que reúne importantes historias de lucha mediante procesos de justicia en Guatemala. Organizado por el ​Colectivo Florecerás Guatemala NY y Mesoamerican Studies Group.

Burden of Peace de Joey Boink ​será la película de apertura. Este documental retrata a la primera mujer Fiscal General de Guatemala,​Claudia Paz y Paz​ en su crucial lucha contra la corrupción y la impunidad en ese país. Además tendremos el gran placer de tener a la propia Paz y Paz en la apertura. En los siguientes días contaremos con la presencia de la directora ​Izabel Acevedo ​presentando ​El Buen Cristiano​.Este documental retrata la histórica condena por genocidio del ex-dictador Efraín Ríos Montt y aporta incalculablemente para entender las mentes y las decisiones de quienes durante la guerra guatemalteca cometieron genocidio. La muestra incluye un programa de ​cinco cortometrajes sobre mujeres luchando por la justicia ​hasta rayar en el heroísmo como​ Helen Mack​y las​Hermanas Molina Theissen​. Finalmente cerraremos con 3 días consecutivos para presentar la “​Saga de la Resistencia​” de la gran directora​ Pamela Yates​.La Saga de la Resistencia abarca 35 años de la historia guatemalteca a través de tres largometrajes: ​Cuando las Montañas Tiemblan, Granito y 500 Años​. Pamela Yates atenderá las tres proyecciones para discutir con el público. Imperdible.

El Grupo de Estudios Mesoamericanos de CUNY​ y ​Colectivo Florecerȧs Guatemala NY​,tendrán a su cargo el contexto histórico de cada filme así como la discusión y foro entre el público y las directoras, protagonistas y analistas al final de cada muestra.

El día de la inauguración contaremos con la participación de los músicos residentes en Nueva York Sergio R. Reyes ​y​ Emilio Teubal​y cerraremos la muestra con ​Ishto Juevez​ desde Guatemala. Ambos días habrá una recepcion al finalizar los eventos.

Invitamos a los medios de comunicacion a conocer mas sobre este importante esfuerzo para hablar sobre procesos de justicia en Guatemala y solicitamos su colaboración en la difusión tanto de la conferencia de prensa como de la muestra.

Datos Conferencia de Prensa:

Dia: ​Sábado 7 de Septiembre 2019

Hora: ​3:00 PM

Lugar: ​Bula Arts and Culture 40-28 58th St Queens, NY 11377

Contactos:

Izabel Acevedo/Gabriela Alvarez Castaneda Colectivo Florecerás Guatemala filmingjusticegt@gmail.com

florecerasguatemalamigrantes@gmail.com +1 347 836 1733 / 347 678 3684

https://www.facebook.com/Filmingjustice

COMPARTE