Loma Verde una teleserie con historias rurales y actores Centroamericanos busca crear conciencia social.

COMPARTE

Créditos: Loma Verde.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Aj Ral Ch’och’

La Fundación Luciérnaga, una organización nicaragüense realizó este día 25 de septiembre en ciudad de Guatemala la presentación de la teleserie Loma Verde, una producción del país centroamericano, que cuenta diversas historias, que abordan el tema de la violencia de género, el abuso sexual, el machismo, la trata de personas y la migración. El objetivo de esta producción es hacer reflexionar a la sociedad y visibilizar las problemáticas que existen en las familias de Centro América.

Con un lenguaje sencillo y popular se presentaron las vivencias y problemáticas que ocurren en cualquier comunidad de Centroamérica. Además, incluyen el humor típico de los nicaragüenses, de tal forma que esta producción hace un importante aporte a la información y educación de los temas que se abordan. Los actores y actrices que participan en esta teleserie son nicaragüenses, guatemaltecos y hondureños.

Loma Verde, cuenta con cuatro temporadas de 10 capítulos cada uno. Se espera que en los próximos días se reproduzcan en los canales locales de los países de la subregión. 

COMPARTE