El hijo de Jimmy Morales, pese a su irrelevante carrera futbolística exige a Petapa Q43, 800.00

COMPARTE

Créditos: David Toro.
Tiempo de lectura: 2 minutos

18 de septiembre 2019

El Ministerio Público (MP) solicita que se anule la sentencia que absolvió de todo delito a Sammy y José Morales, integrantes de la familia presidencial, mientras que José, hijo de Jimmy Morales, ha demandado al Deportivo Petapa, equipo de fútbol con serios problemas financieros, donde tuvo un paso fugaz.

A José Manuel de 25 años, hijo de Jimmy Morales, era usual verlo con una sonrisa permanente y un comportamiento taciturno ante los medios de comunicación durante las audiencias del juicio donde él y su tío Samuel Morales eran acusados de fraude por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) y la Cicig. Los Morales fueron acusados de la emisión de facturas falsas y la simulación de eventos a costas del Registro General de Propiedad en el año 2013.

Foto: David Toro

Sin embargo hace un mes exacto fueron absueltos, porque a criterio de dos de los jueces que integraban el tribunal, los Morales, no tenían la intención de defraudar al Registro. “Bendiciones” dijo el hijo del presidente al salir de la sala de audiencias ese 19 de agosto.

https://prensacomunitaria.org/los-morales-resultaron-absueltos-entre-moralejas-y-bendiciones/

Sin embargo el 17 de septiembre, la unidad de impugnaciones del MP presentó ante el Tribunal Décimo Tercero un recurso de impugnación para pedir que la sentencia que favoreció a los Morales sea anulada y que el juicio se repita. “No compartimos que no se haya cumplido con el tema de la sana crítica razonada y la admisión de pruebas” dice la postura del MP citada por el medio digital Soy502.

La fugaz carrera futbolística del hijo del presidente

Cuando Jimmy Morales llegó a la presidencia, la carrera futbolística de su hijo José Manuel, nació, debutó en el 2017 con el Aurora, equipo fundado por el Ejército en 1945 y que juega en la primera división, su primer juego fue en un amistoso contra Comunicaciones, jugó 20 minutos y no tocó el balón durante su participación.

Foto: Prensa Libre

En agosto del 2018 llegó al Deportivo Petapa, donde tampoco destacó, el equipo prácticamente se desintegró y descendió a la primera división, luego de que los principales jugadores del club decidieron rescindir su contrato por la crisis económica de la institución, la mayoría de los jugadores demandaron al equipo, hasta el hijo del presidente, quien según la radio deportiva La Red, exige el pago de Q43,800.00 qué es el monto pendiente de su contrato.

El Deportivo Petapa tuvo a otro futbolista fugaz en sus filas similar al caso de Morales, se trata de Jorge Baldizón, hijo del político y empresario Manuel Baldizón.

Jorge fue parte del club en el 2015, tenía 18 años y nunca logró ganarse un puesto como titular, luego de la estrepitosa caída de su padre, quien ahora está preso en Estados Unidos su carrera deportiva desapareció.

COMPARTE